Cuándo Utilizar el Verbo Ser

1.

Para las personas:

a) Identificarlas o nombrarlas en un contexto informal:
- ¿Quién eres tú?
- Yo soy una mujer de Estados Unidos.

b) Identificarlas o nombrarlas en un contexto formal:
- ¿Quién es usted?
- Yo soy el cartero.

2.

Para identificar o nombrar cosas:
- ¿Qué es esto?
- Esto es un bolígrafo.

3.

Para describir cómo es una persona, y también una cosa:
- ¿Cómo es tu novia? Mi novia es muy simpática.
- ¿Cómo es tu casa? Mi casa es grande.

4.

Para indicar la profesión de alguien:
- ¿Qué es tu padre? Mi padre es barrendero.
- ¿Qué es tu mujer? Ella es bióloga.

5.

Para informar sobre el día, la fecha o la hora:
- ¿Qué es hoy? Hoy es lunes.
- ¿Qué hora es? Son las cinco.

6.

Procedencia, nacionalidad, origen:
- Yo soy de España. Yo soy español
- Nosotros somos de Austria.

0 comentarios:

    Followers