Ejercicios Resueltos con el Verbo Ser

Ejercicios resueltos con el verbo ser:

1.


- ¿Quién _eres_ tú ?
- Yo _soy_ Ángela.
- Y tú, ¿quién _eres_ ?
- ¿ _Es_ usted el electricista?
- No, yo _soy_ el fontanero.

2.

- ¿Qué _es_ eso?
- Eso _es_ un coche.
- ¿Cuáles _son_ sus juguetes?
- Sus juguetes _son_ esos de ahí.
- ¿ _Es_ tuya esa ropa?
- Sí, esa ropa _es_ mía.

3.

- ¿Cómo _es_ tu país?
- Mi país _es_ muy grande.
- ¿Cómo _es_ ese vino?
- Este vino _es_ realmente bueno.
- ¿Cómo _es_ tu novia?
- Ella _es_ una chica muy guapa.

4.

- ¿Que _es_ tu hermano?
- Él _es_ panadero.
- ¿Qué _es_ tu padre?
- Mi padre _es_ empresario.
- ¿Qué _es_ tu mujer?
- Ella _es_ ama de casa.

5.

- ¿Qué día _es_ hoy?
- Hoy _es_ jueves.
- ¿A qué hora _es_ la película.
- La película _es_ a las 7:30 de la tarde.
- ¿Qué día _es_ la manifestación?
- La manifestación _es_ el 5 de agosto.

6.

- ¿ _Eres_ tú norteamericano?
- Sí, yo _soy_ de los Estados Unidos.
- Ella _es_ de Alemania.
- Esos estudiantes _son_ de Holanda.
- ¿ _Es_ ella africana?

0 comentarios:

    Followers