Ejercicios Resueltos con el Verbo Estar

Ejercicios resueltos con el verbo estar:

1.


- Hola, ¿cómo _estás_ ?
- Yo _estoy_ muy bien. Y tú, ¿cómo _estás_ ?
- Hola Pepe, ¿qué tal _estás_ ?
- Buenas tardes Mario, ¿cómo _está_ usted hoy?
- ¿_Está_ usted bien? Sí, gracias, _estoy_ bien.
- Nosotros _estamos_ bien. ¿Y ustedes _están_ bien?

2.

- Yo _estoy_ en París.
- Y mañana _estaré_ en Roma.
- Yo _estoy_ muy bien en compañía de Laura.
- Vosotros _estáis_ viajando a Londres.
- ¿Qué _estás_ haciendo allí?
- _Estoy_ en la calle Mayor.

3.

- ¿A cuánto _están_ las lechugas?
- _Están_ a 1 euro el kilo.
- ¿A cuántos grados _estamos_?
- _Estamos_ a 20 grados centígrados.
- ¿A cuántos kilómetros _está_ Bruselas?
- Bruselas _está_ a 400 kilómetros.

4.

- ¿A qué fecha _estamos_ ?
- _Estamos_ a 25 de enero.
- ¿A que día _estamos_?
- _Estamos_ a 2 de diciembre.
- ¿_Estará_ usted en casa a esa hora?
- Sí, _estaré_ en casa a las 17 horas.

5.

- Nosotros _estamos_ buscándote.
- Tú _estás_ comiendo.
- Ella _está_ hablando.
- Vosotros _estáis_ disfrutando.
- Ellos _están_ viajando a Marruecos.
- Yo _estoy_ bebiendo un poco de agua.

6.

- ¿_Están_ dulces esas naranjas?
- ¿_Está_ frío el día?
- ¿_Está_ nevada la montaña?
- ¿ A cuántos _estamos_?
- ¿_Está_ Juan resfriado?

1 comentarios:

Mirna dijo...

Queria tener la posibilidad de buscar en internet ejercicios de verb to be ya que comencé a tomar clases y quería practicar mucho. Ojala que me vaya bien en el próximo examen que tenga que dar

    Followers